Hoy en día, las computadoras son un elemento importante en nuestras vidas. Tanto adultos como adolescentes las utilizan todos los días. Pero muchos desconocen los peligros que acarrean una mala postura frente a la PC y los riesgos del sedentarismo que puede ocasionar.
Es imprescindible sentarse con la espalda recta en una silla con brazos y espaldar para prevenir futuros problemas de la columna vertebral. Las rodillas y los codos deben estar doblados en 90º, y con el teclado a la altura de estos últimos. La pantalla no debe estar más debajo de nuestro ángulo de visión ni más alta, para no tener que doblar el cuello.
El uso excesivo de las computadoras también puede afectar nuestra vista, muchas veces nos sentimos fatigados o nos arden los ojos tras muchas horas de uso. Es necesario descansar la vista cada media hora o utilizar filtros capaces de reducir el daño.
También es importante que el mouse y el teclado sean ergonómicos, para prevenir el síndrome del túnel carpiano.
Por último, debemos tener en cuenta que el uso en demasía de la computadora, puede llevarnos a una vida sedentaria que nos puede alejar de nuestras relaciones sociales físicas.
Todos sabemos que las computadoras son muy necesarias en nuestra vida cotidiana, tanto en el ámbito laboral como en el recreativo o comunicativo, así que la próxima vez que utilicemos una, deberemos tener presentes estas recomendaciones y así cuidar nuestra salud.
EXCELENTE TRABAJO. PROFE SILVIA
ResponderEliminar